El Papa reitera a la Iglesia que abra sus puertas con ternura a los más débiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Papa Francisco aprovechó la segunda misa de su viaje a Polonia que celebró en el Santuario de Juan Pablo II la mañana de este sábado para recordar ante sacerdotes, religiosos y los seminaristas polacos que la Iglesia no debe dejarse seducir por el poder, sino estar al lado de los más débiles de la sociedad.

“El verdadero discípulo (…) huye, pues, de las situaciones gratificantes que lo pondrían en el centro, no se sube a los estrados vacilantes de los poderes del mundo y no se adapta a las comodidades que aflojan la evangelización”, sentenció Bergoglio.

Las etapas del viaje del Papa en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud no preveían la visita del pontífice a localidad de Wadowice donde nació Karol Wojtila, y hasta donde cientos de personas se desplazaron estos días tras los pasos del papa polaco.

Pero Francisco comenzó su viaje visitando la catedral de Wawel donde están depositadas la reliquias de Juan Pablo II. En la cripta de esta catedral Wojtila se estrenó como sacerdote oficiando su primera misa.

En el santuario en honor al papa polaco, Francisco reiteró su llamamiento a la Iglesia para que “abra sus puertas” y les recordó que cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar ya desde un principio invitó a “que la Iglesia esté de salida, que vaya al mundo”.

“Jesús los envía a una misión; quiere que abran las puertas y salgan a propagar el perdón y la paz de Dios con la fuerza del Espíritu Santo”, dijo en este sentido.

Fiel al mensaje que ha repetido desde el primer día de su pontificado cuando clamó por una Iglesia de los pobres y para los pobres, Francisco señaló que la vida del clero “es una vida en la que no hay espacios cerrados ni propiedad privada para nuestras propias”.

Esta misa se convirtió en un verdadero homenaje al papa polaco a quién canonizó junto a otro pontífice, Juan XXIII, en una histórica celebración el 27 de abril de 2014. Por la tarde está previsto que el Papa vuelva a reunirse con cientos de miles de jóvenes en la que dará un concierto la cantante israelí Noah.

Síguenos por @800noticias