El Papa recibirá a Lula da Silva este jueves #13Feb en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco recibirá este jueves al expresidente brasileño Lula da Silva en el Vaticano y hablarán de la lucha contra el hambre o sobre las desigualdades, según confirmaron a Efe desde el entorno del exmandatario.

El encuentro entre el pontífice argentino y Da Silva se producirá por la tarde, por lo que previsiblemente tendrá lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de palacio.

Lula, que ya está en Roma, ha conseguido viajar a Italia después de que la justicia de Brasilia aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para ayer, día 11.

La reunión con el Papa tendrá lugar gracias a la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informa el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

El exmandatario brasileño informó el pasado miércoles de su intención de visitar al Papa para agradecerle «su dedicación por el pueblo oprimido» y para debatir sobre «la experiencia brasileña en el combate a la miseria».

Pero además quiere agradecer a Bergoglio por «su solidaridad» cuando él pasó por «un momento difícil» en prisión, ya que el Papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y está en libertad provisional, está condenado en dos procesos por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

El exmandatario fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista del Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

El proceso todavía debe ser analizado por la máxima Corte del país, última instancia posible.

La otra pena que pesa sobre Lula es de 17 años y 1 mes de cárcel en un caso muy similar y ya confirmada en la segunda instancia. EFE

Síguenos por @800noticias