El Papa pidió la unidad de la UE para seguir adelante como hermanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco insistió hoy en su petición de unidad en la Unión Europea para «que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos», durante la misa matutina que oficia cada día en su residencia, la Casa Santa Marta.

En las peticiones antes de comenzar la misa que en estos días están dedicadas a la pandemia, Francisco recordó que la Iglesia celebra la fiesta de Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia y patrona de Europa, y pidió oraciones «por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea: para que todos juntos podamos seguir adelante como hermanos».

Hace algunos días, en vísperas del pasado Consejo Europeo en el que se tenían que aprobar las ayudas para la emergencia creada por la pandemia, Francisco durante la misa celebrada en la Casa Santa Marta, también había pedido rezar «para que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea (UE)».

Asimismo, tuvo presente al Viejo Continente durante su mensaje de Pascua y consideró que era «muy urgente, sobre todo en las circunstancias actuales, que las rivalidades no recobren fuerza, sino que todos se reconozcan parte de una única familia y se sostengan mutuamente».

«Hoy, la UE se encuentra frente a un desafío histórico, del que dependerá no sólo su futuro, sino el del mundo entero. Que no pierda la ocasión para demostrar, una vez más, la solidaridad, incluso recurriendo a soluciones innovadoras», señaló en esa ocasión.

Síguenos por @800noticias