El Papa pide una rápida reconstrucción tras las inundaciones en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

El papa Francisco expresó su solidaridad con los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, y pidió que la reconstrucción de las localidades afectadas se lleve a cabo con rapidez y eficacia tras el paso del ciclón tropical que ha causado víctimas y enormes destrozos.

Francisco envió un telegrama en el que expresó «su solidaridad orante» con las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que, en los últimos días» en el estado de Rio Grande do Sul, que han dejado «un rastro de destrucción y muerte», así como ofreció «sufragios que ofrece por el eterno descanso de las víctimas mortales», así como oraciones por las familias afectadas.

Asimismo, desea que «la reconstrucción de las localidades afectadas se lleve a cabo con rapidez y eficacia» y «a todos los afectados por las grandes inundaciones ofrece una bendición apostólica», se lee en el telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano a nombre del pontífice.

El paso de un nuevo ciclón tropical por la región sur de Brasil ha dejado muertos, heridos y casi un millón de personas sin luz en el estado de Rio Grande do Sul.

Según la Defensa Civil, las lluvias intensas y los fuertes vientos de las últimas horas han provocado estragos en unas cuarenta ciudades de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, así como en el vecino estado de Santa Catarina.

Además, unas 825 000 personas están sin energía eléctrica en la región, según los datos de las concesionarias que atienden a ese estado brasileño, que cuenta con alrededor de 11.3 millones de habitantes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias