El Papa pide «eliminar las barreras que separan» en un mensaje a Rumanía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco pidió hoy «superar los temores y las sospechas» y «eliminar las barreras que separan» a los seres humanos, en un mensaje de vídeo enviado al pueblo de Rumanía con motivo del viaje que realizará a ese país del 31 de mayo al 2 de junio.

«Voy hacia vosotros para caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a proteger las raíces y la familia, cuando cuidamos el futuro de los niños y del hermano que está a nuestro lado, cuando superamos los temores y las sospechas, cuando eliminamos las barreras que nos separan de los demás», afirmó.

Jorge Bergoglio subrayó que viajará a Rumanía, «un país hermoso y acogedor, como peregrino y hermano», y avanzó su alegría por reunirse «con el patriarca y el Sínodo Permanente de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como con los pastores y los fieles católicos».

También recordó a los siete obispos grecocatólicos que beatificará y dijo que su dedicación y su sufrimiento debe ser una herencia que nunca se olvide, y agradeció al presidente y a las demás autoridades del país por la invitación.

Según el programa, Francisco pronunciará nueve discursos en este viaje a Europa del este, que seguirá al de Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo.

El papa aprovechará la visita para reforzar los lazos con los ortodoxos y mantendrá un encuentro con el patriarca ortodoxo rumano Daniel antes de celebrar una misa en la catedral de San José para el 5 % de la población que se consideran católicos, lo que supone cerca de 700.000 personas.

Síguenos por @800noticias