El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana
EFE
El papa Francisco pidió el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco invitó a los fieles a rezar por la población de la República Centroafricana, que dijo «lleva en el corazón» tras su visita en noviembre de 2015, «tras las graves violencias de los últimos días que han dejado numerosos muertos y heridos, entre ellos un sacerdote».
Se trata del padre Albert Toungoumale Baba, que falleció durante un ataque a una Iglesia católica en la capital, Banghi.
«El Señor, con la intercesión de la Virgen María, ayude a todos a decir no a la violencia y a la venganza, para construir juntos la paz», agregó.
En los últimos ataques se vieron afectados integrantes de las fuerzas de las Naciones Unidas en la capital.
La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los rebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.