El Papa pide a los países que ayuden a Croacia tras el terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco pidió este miércoles a la comunidad internacional que ayude a «aliviar el sufrimiento de la población» de Croacia, golpeada el martes por un fuerte terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que causó al menos siete muertos.

«Me siento muy cercano a los heridos y los afectados por el terremoto y dedico mis oraciones a quienes han perdido la vida y a sus familiares. Espero que la comunidad internacional pueda ayudar para aliviar el sufrimiento de la población», dijo Francisco durante la última audiencia general de este 2020.

A las 12:20 hora local (11:20 GMT) del martes se registró un intenso seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter que golpeó con fuerza a la ciudad de Petrinja, unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb.

Este miércoles, Jorge Bergoglio presidió la última audiencia del año y dedicó unas palabras a remarcar la necesidad de agradecer la vida tras un año difícil, marcado por la pandemia del coronavirus.

Desde la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, señaló que es fundamental ser agradecido para otorgar esperanza al mundo y que éste sea un poco mejor.

«Cuando nos acercamos al final de este año, no solo lo analizamos a través del sufrimiento, las dificultades y las limitaciones provocadas por la pandemia», dijo en los saludos a los peregrinos. «Debemos ver el bien recibido todos los días, así como la cercanía y benevolencia de los hombres, el amor de nuestros seres queridos y la bondad de todos los que nos rodean».

Síguenos por @800noticias