El Papa pide a las religiones rezar para el fin de todas las pandemias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco pidió hoy a los fieles de todas las religiones rezar «juntos como hermanos», para que acaben «todas las pandemias» con motivo de la jornada de oración y de ayuno en todo el mundo.

La iniciativa de rezar y ayunar para que termine la pandemia de la Covid-19 ha sido convocada por el Alto Comité para la Fraternidad Humana instituido en agosto del año pasado con el fin de lograr los objetivos del «Documento sobre la Fraternidad Humana», firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el gran imán de la mezquita de Al Azhar (en El Cairo), Ahmed al Tayyeb.

«San Francisco de Asís dijo: ‘Todos somos los hermanos’. Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la gracia de la curación de esta pandemia», recordó Francisco durante su misa matutina en su residencia, Casa Santa Marta.».

El pontífice aludió durante su homilía a que existen muchas otras pandemias en el mundo como la del hambre y la guerra, que causan también millones de víctimas.

«Esta pandemia llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está ahí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren solas», señaló en su exhortación, en la que pidió que se piense «en las consecuencias económicas» y en lo que «sucederá después».

Sobre la oración de todas las confesiones, Francisco indicó que algunos considerarán que «esto es relativismo religioso», pero explicó que todos rezarán «según su propia cultura».

«Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos, rezando a Dios, de acuerdo con la cultura de uno, de acuerdo con la propia tradición, de acuerdo con las creencias de uno, pero hermanos y rezando a Dios (…), para que el Señor tenga misericordia de nosotros, para que el Señor nos perdone, para que el Señor detenga esta pandemia», agregó.

El papa argentino lamentó que «estamos un poco inconscientes ante las tragedias que están sucediendo en el mundo en este momento» y citó que «en los primeros cuatro meses de este año, 3, 7 millones de personas murieron de hambre» porque también existe «la pandemia del hambre.»

«Esta oración de hoy para pedirle al Señor que detenga esta pandemia debe hacernos pensar en las otras pandemias en el mundo. ¡Hay muchas!», añadió.

«Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Y pedimos esto como hermanos, todos juntos. Que Dios nos bendiga a todos y tenga misericordia de nosotros», concluyó el papa su homilía.

Síguenos por @800noticias