El Papa insta a todas las iglesias a orar por la paz en Tierra Santa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El papa Francisco invitó este viernes 21 de mayo a las iglesias de todo el mundo a rezar e implorar por la paz en Tierra Santa, afectada desde hace días por una escalada bélica entre palestinos e israelíes.

Francisco formuló el pedido al finalizar su discurso a los nuevos embajadores no residentes acreditados ante la Santa Sede y a propósito de la Vigilia de Pentecostés que se celebra en Jerusalén.

«Mi pensamiento se dirige a lo que está ocurriendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz», señaló el Papa.

El sumo pontífice agregó que mañana sábado los ordinarios católicos celebrarán junto a sus fieles la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, implorando el don de la paz.

«Aprovecho la ocasión para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración. Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón», precisó Francisco.

Con información de Vaticano News.

Síguenos por @800noticias