El Papa habló con Erdoğan de la necesidad de los dos Estados en Tierra Santa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El papa Francisco mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó la posición de la Santa Sede sobre la situación en Tierra Santa, «esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén», informó el Vaticano.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmó la conversación telefónica, que fue solicitada por el presidente turco y que «se centró en la dramática situación en Tierra Santa».

«El papa expresó su dolor por lo que está sucediendo y recordó la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén», añade la nota del portavoz.

Durante la conversación, Erdogan denunció la «masacre» que los ataques israelíes están causando en la Franja de Gaza, en represalia por el ataque terrorista del grupo islamista Hamás del pasado 7 de octubre.

«Los ataques de Israel en Gaza, que no tienen justificación en ningún texto sagrado, han alcanzado magnitudes de masacre», señaló Erdogan en la conversación con Francisco, según un comunicado de la Presidencia turca.

«La indiferencia de la comunidad internacional sobre lo que está sucediendo es una vergüenza para la humanidad, y todos los Estados deberían alzar la voz contra esta tragedia», agregó el presidente turco.

El grupo islamista Hamás mató a más de 1.400 personas y capturó a unos 220 rehenes en un ataque terrorista a gran escala el pasado 7 de octubre en el sur de Israel. Según la ONU, en las operaciones de represalia el Ejército israelí ha matado hasta ahora a más de 6.500 personas en Gaza, de las cuales más de 2.700 eran niños. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias