El papa Francisco se reunió con el CEO de Apple en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

El papa Francisco, máxima autoridad católica, se reunió con el CEO de Apple Tim Cook en El Vaticano este lunes.

De acuerdo con la agenda pública del papa, Cook iba a visitarlo en horas de la mañana este lunes. Eso sí, el tema tratado no fue revelado.

El papa y Apple

El papa Francisco se ha reunido a menudo con ejecutivos de empresas de tecnología en los últimos años. Elon Musk, el jefe de Tesla y SpaceX, publicó una foto con el papa en Twitter en junio.

El papa se reunió previamente con Cook en 2016, un año en el que el también recibió al CEO de Google (Eric Schmidt en ese momento) y al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Vaticano.

Reuters dijo que, como es costumbre, no se reveló lo que se discutió durante la reunión privada. Los representantes de Apple no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Gira italiana

Tim Cook llegó a Italia en medio de una gira para conocer el estado de sus tiendas en el país, además de reunirse con desarrolladores de aplicaciones en el territorio.

Primero viajó a Nápoles, donde lanzó la primera Apple Developer Academy en Europa y recibió un título honorario de la Universidad de Nápoles Federico II.

Cook les dijo a los estudiantes en Nápoles sobre su entusiasmo por el futuro de las tecnologías de inteligencia artificial y predijo que será una «tecnología horizontal fundamental que tocará todo en nuestras vidas».

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias