El papa Francisco recibirá en audiencia a Lula el 21 de junio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 21 de junio, anunció hoy el Vaticano.

La Presidencia brasileña ya había adelantado la visita de Lula a Italia y al Vaticano el 31 de mayo, cuando el presidente conversó con el pontífice y le invitó a Brasil.

La invitación fue extendida casi diez años después de la visita que el papa argentino hizo a Brasil en julio de 2013, cuatro meses después de su proclamación como pontífice, para participar en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud.

La audiencia será en el palacio pontificio a las 14.30 hora local (12.30 GMT) y se producirá pocos días después de que el papa haya sido dado de alta tras estar ingresado desde el pasado día 7 hasta hoy en el Hospital Gemelli de Roma donde ha sido operado de una hernia abdominal.

Esta audiencia forma parte de los viajes internacionales realizados por el líder progresista para volver a «colocar a Brasil en el mundo», tras los cuatro años de relativo aislamiento durante el gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), explicó la Presidencia de Brasil.

El dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) estuvo en el Vaticano en noviembre de 2008 para reunirse con Benedicto XVI, quien también visitó el país en 2007, y luego regresó como expresidente para reunirse con Francisco el 13 de febrero de 2020.

En aquella ocasión, la audiencia duró alrededor de una hora y se centró en temas como la democracia, el medio ambiente y las desigualdades, así como la necesidad de una economía que involucre a los jóvenes y los pobres.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias