El Papa expresó cercanía a afectados por incendio en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a los afectados del incendio del depósito de combustible de Matanzas, en Cuba, que causó un muerto y varios desaparecidos, en un mensaje en español durante la audiencia general del miércoles.

«Quiero expresar mi cercanía de un modo especial a los afectados por la tragedia causada por las explosiones y el incendio en la base petrolera de Matanzas, en Cuba», dijo el pontífice en su encuentro semanal con los fieles, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«Pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias y que interceda por todos nosotros ante el Señor para que sepamos dar testimonio de la fe y la esperanza en la vida del mundo futuro. Que Dios os bendiga», acabó.

El pontífice, que visitó la isla en septiembre de 2015, lamentó así uno de los peores desastres industriales de la historia del país, en Matanzas (occidente de Cuba), en el que además hay catorce desaparecidos, 125 lesionados y 22 hospitalizados.

El papa argentino, que entró a la sala caminando sin necesidad de la silla de ruedas que usa frecuentemente por sus problemas de rodilla, en un momento de la audiencia se dirigió a los fieles en español, como hace tradicionalmente.

«Chilenos, mexicanos, argentinos… hay de todo», dijo, apuntando a la platea de la sala y suscitando el aplauso de los fieles.

Síguenos por @800noticias