El Papa expresa su pesar por la pérdida de vidas en el naufragio en Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco expresó su profunda consternación «por la devastadora pérdida de vidas humanas» en el naufragio de este miércoles frente a las costas de Grecia con al menos 79 migrantes muertos, aunque se cree que pueden ser muchos más.

En un telegrama enviado en nombre del Papa por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al nuncio apostólico en Grecia, Jan Romeo Pawlowski, Francisco «ofrece sentidas oraciones por los numerosos emigrantes fallecidos, por sus seres queridos y por todos aquellos que han quedado traumatizados por esta tragedia».

A «los supervivientes, a quienes les ofrecen atención y refugio, y al personal de rescate», el Papa «invoca los dones de fortaleza, perseverancia y esperanza de Dios Todopoderoso», se lee en el telegrama.

Este naufragio, ocurrido este miércoles al suroeste de la península del Peloponeso, es ya el más mortífero de los que han ocurrido este año en el Mar Jónico.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron toda la noche sin dar ningún resultado, por lo que el balance oficial sigue siendo de 79 muertos y 104 rescatados con vida, todos varones mayores de edad, procedentes de Pakistán, Egipto, Siria y Palestina.

Según algunos medios locales, entre 500 y 700 inmigrantes viajaban a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, por lo que se teme que cientos de personas sigan desaparecidas. EFE

Lea también: Papa visita a niños con cáncer en hospital donde fue operado

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias