El Papa donó respiradores al hospital de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En nombre del papa Francisco, el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luís Azuaje Ayala, entregó dos respiradores mecánicos a la directiva de la Asociación Civil Madre Rafols como un donativo para seguir combatiendo la COVID-19 en la región.

El recinto de salud, ubicado en la Circunvalación 2 de la capital zuliana agradeció a las autoridades católicas por tan importantes recursos recibir para mitigar el virus que continúa separando familias en todo el mundo.

La entrega se realizó este jueves 18 en la sede del hospital y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Monseñor Azuaje bendijo los equipos con los cuales se podrá ayudar a quienes lo necesitarán en situaciones de gravedad.

“En nombre del papa Francisco quiero hacer entrega de estos ventiladores mecánicos que con generosidad, el Santo Padre ha querido donar a esta institución para que puedan llevar vida, salud y esperanza a tantas personas que lo necesiten, en especial en estos tiempos de pandemia”, señaló el arzobispo.

Jonás Bozo, presidente de la Asociación Civil Madre Rafols, agradeció en nombre de todos los trabajadores el aporte y abogó por seguir hermanando dos instituciones como la Arquidiócesis de Maracaibo y el sistema de salud que dirige.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Zulia este tipo de donativos por parte de la Iglesia católica. No se detalló si esta acción se repetirá en los principales hospitales centinelas que tiene el estado occidental de país, como por ejemplo el Hospital Universitario de Maracaibo o el sanitario de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Colón de la subregión Sur del Lago.

Síguenos por @800noticias