El Papa dice que saludó a Sanders por «educación» y no se mete en política - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco dijo hoy que saludó al precandidato presidencial demócrata estadounidense Bernie Sanders antes de viajar a la isla griega de Lesbos en un gesto de «educación» y dijo que él no se mete en política.

«Esta mañana mientras salía estaba allí el senador Sanders, que había venido al congreso sobre la ‘Centesimus annus», recordó el papa en alusión a un seminario sobre esa encíclica del papa Juan Pablo II celebrado en el Vaticano desde el viernes.

«Él sabía que yo salía a esa hora y tuvo la gentileza de venir a saludarme, él junto con la esposa y otra pareja que estaba alojada en Santa Marta como todos los participantes en la reunión», contó el papa a los medios de comunicación en el vuelo de regreso desde Lesbos, informó el diario italiano «La Stampa».

«Cuando he bajado lo he saludado, un apretón de manos, nada más. Esto se llama educación, no inmiscuirse en política. Si alguno piensa que saludar es inmiscuirse en política, le recomiendo que se busque un psiquiatra», zanjó el pontífice.

Síguenos por @800noticias