El Papa abre el proceso de canonización del cura español Diego Hernández - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco ha abierto el proceso de canonización del cura español Diego Hernández González tras promulgar el decreto en el que se reconocen sus «virtudes heroicas», confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El padre Diego nació el 3 de enero de 1915 en la localidad murciana de Javalí Nuevo y murió el 26 de enero de 1976 en Alicante.

Fue ordenado sacerdote en Barcelona en 1940 y durante su ministerio recorrió algunos pueblos de Murcia y después Villena con una notoria entrega a los más necesitados y a la caridad.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica».

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.

Síguenos por @800noticias