El Papa a cardenales: La deslealtad en la Iglesia es por falta de compasión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, a quienes invitó a sentir compasión, pues aseguró que muchos comportamientos desleales de hombres de Iglesia se deben a su falta de compasión y a la indiferencia.

En el consistorio para la creación de cardenales en la basílica de San Pedro, el papa argentino recordó a los nuevos purpurados que «Jesús va a buscar a las personas descartadas, las que ya no tienen esperanza».

Puede leer: El Papa nombra a 13 cardenales y afianza su influencia

Y señaló que en las Escrituras «los discípulos de Jesús demuestran con frecuencia que no tienen compasión», lo que «es una actitud común entre nosotros los humanos, también para las personas religiosas e incluso dedicadas al culto».

«El papel que ocupamos no es suficiente para hacernos compasivos», lamentó.

«Me dirijo en particular a vosotros, hermanos cardenales, y a los que estáis a punto de serlo: ¿Está viva en vosotros esta conciencia, de haber sido y de estar siempre precedidos y acompañados por su misericordia?», les interrogó.

Y continuó: «¿Tengo compasión de ese hermano, de ese obispo, de ese sacerdote? ¿O destruyo siempre con mi actitud de condena, de indiferencia?».

Síguenos por @800noticias