El Palacio de Kensington expondrá foto inédita de Lady Di - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Este fin de semana se inaugura la exposición Life Through a Royal Lens («La vida a través de una lente real») en el Palacio de Kensington. La muestra pretende ahondar en algunas de las imágenes más icónicas de la familia real británica, pero también albergará tanto fotografías tomadas por ciudadanos anónimos y no profesionales como algunas inéditas. Y, entre estas últimas, estará una hasta ahora desconocida de Lady Di.

Se trata de una instantánea de la que fuese esposa de Carlos de Inglaterra y madre del heredero al trono, el príncipe Guillermo, y de su hermano, el príncipe Harry, que fue tomada en 1988 por el fotógrafo británico David Bailey. Lo curioso es la razón por la que nunca salió a la luz.

La fotografía, que fue hecha en blanco y negro, se hizo tras un encargo al artista por parte de la National Portrait Gallery. Sin embargo, la institución acabaría descartándola y prefiriendo otra toma de la misma sesión en la que Diana de Gales aparecía más sonriente. Como no se le dio más pábulo a la fotografía, esta se quedó en el olvido hasta ahora, en la que, al cumplirse 25 años este agosto de la muerte de la princesa, se ha convertido en uno de los más importantes atractivos de la exhibición, que también cuenta con obras de Annie Leibovitz, Norman Parkinson y Cecil Beaton, así como de miembros de la propia familia real, como Antony Armstrong-Jones, esposo de la princesa Margarita.

La idea principal de Life Through a Royal Lens es celebrar, en el año del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la cara más oculta e íntima de los Windsor, aquella que difícilmente muestran en sus compromisos oficiales, de ahí que tenga lugar precisamente en el palacio en el que viven los duques de Cambridge. Eso sí, parece que por poco tiempo, dado el baile de residencias que en teoría ocurrirá dentro de poco y que llevará a Guillermo y a Kate Middleton a Clarence House.

«Durante casi 200 años, a través de la fotografía se ha creado una intimidad sin precedentes entre los soberanos y el pueblo. La nueva exhibición explora la perpetua relación de la familia real británica con la cámara, del siglo XIX a la actualidad», señalan desde la página oficial de la muestra, que podrá visitarse del próximo viernes 4 de marzo al 30 de octubre en Londres y en cuya entrada (20 libras, unos 25 euros) ya está incluida la visita al palacio.

 

Por 20minuto,es

Síguenos por @800noticias