El país seguirá llevando la verdad de los DDHH a la ONU, dijo Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que “Venezuela seguirá llevando su verdad” ante instancias como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la emisión número 47 de su programa televisivo semanal En Contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recordó su reciente viaje a Ginebra con el objetivo de agradecer la reelección de Venezuela con voto mayoritario para el organismo internacional.

Con 131 votos, Venezuela fue reelecta el pasado 28 de octubre como miembro del consejo, por segundo período consecutivo, lo cual le permitirá mantener su escaño para el período 2016-2018, que se iniciará a partir del 1 de enero. El país forma parte de esa instancia desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

«Solo desentonó una voz, la del Gobierno de Estados Unidos (…) se nos respeta en el mundo, porque estamos de pie, porque llevamos nuestra verdad, porque nadie nos gobierna ni nos tienen de rodillas», expresó, y agregó que «Ginebra es un epicentro clave en la construcción de un sistema de derechos humanos que no sea pervertido por el imperialismo estadounidense, que va atacando a los gobiernos independientes y progresistas del mundo. Son unos inmorales».

 

Síguenos por @800noticias