El País de España: Maduro se resiste - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

El diario español El País escribió un editorial en el cual resume parte de la crisis que se vive en Venezuela y las últimas acciones tomadas por el gobierno nacional para detener el proceso del referéndum revocatorio. «Maduro se resiste» es el título del texto que asegura que el presidente intenta aferrarse al poder de cualquier forma posible.

«Es absolutamente injustificable que una nación con los recursos materiales y humanos de que dispone Venezuela esté atravesando una crisis humanitaria inconcebible donde el desabastecimiento crónico ya es la menor de las dificultades. Ahora hay que sumar la impotencia de un sistema sanitario destruido para luchar contra el avance de la difteria —enfermedad de una alta mortalidad si no es tratada adecuadamente— y sobre cuya extensión ha advertido, alarmada, la Asamblea Nacional, sede de la soberanía popular cuya autoridad y legitimidad Maduro y su circulo», expresa.

También se refiere a los ataques contra quienes adversan al gobierno: «Los insultos, las descalificaciones, las amenazas y los desprecios sistemáticos del oficialismo chavista a quienes dentro y fuera del país denuncian la catástrofe a la que ha conducido a la sociedad no servirán para revertir la situación. El presidente de Venezuela ha optado por tapar el sol con el dedo y centrar sus esfuerzos en su perpetuación personal en el poder aunque sea al precio de convertir a Venezuela en un paria de la comunidad internacional y de provocar una profunda fractura social cuyos efectos, desgraciadamente, durarán muchos años».

Para leer el artículo completo ingresa en este enlace.

Síguenos por @800noticias