El País de España: Boliburgueses compran su residencia para vivir en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Pais de España

En un  trabajo realizado por el diario español El País, José Colina, dirigente de la organización Venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex), sostiene que entre 150 y 200 simpatizantes del chavismo se han asentado en los últimos meses en Miami, una ciudad en la que es fácil invertir y pasar desapercibido.

De acuerdo con el reportaje de El País, Colina dijo que Miami se está llenando de chavistas: «Se están viniendo cuando el país está en debacle y pretenden convivir con sus víctimas».

Colina señaló que los «boliburgueses» obtienen residencia en Estados Unidos con la visa de inversor y que para ello compran discotecas, restaurantes o viviendas de lujo. «Por 500.000 dólares están comprando la residencia», expresó.

El diario español recordó el caso de Iroshima Bravo, exdiputada chavista quien hace poco más de un mes inauguró un centro de belleza en Miami. Gracias a una campaña de protestas, el establecimiento cerró pocos días después.

Por su parte, Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos Americanos Independientes y líder del grupo latino del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade, indicó que ya se tienen dos casos de personas que han comprado casas a cambio de altas sumas de dinero.

Lea más en El Pais

Síguenos por @800noticias