El oscuro pasado de Emma Coronel y sus nexos con el narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Emma Coronel Aispuro, quien se volvió muy conocida tras contraer matrimonio con el Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tuvo un oscuro pasado al ser integrante de la familia Coronel, la cual es pieza importante del narcotráfico en México.

Con ello, la exreina de belleza tiene vínculos familiares en el narco, al ser sobrina de Ignacio Coronel Villarreal, mejor conocido como «Nacho Coronel»  o ‘El Rey del Cristal’, el tercer mando del Cártel de Sinaloa, solo por debajo de ‘El Chapo’ e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Emma fue reina de belleza y tuvo el apoyo familiar

Ignacio operó por mucho tiempo en los estados de Jalisco y Durango, al ser uno de los pioneros en la distribución de drogas sintéticas entre las cuales se encuentra la metanfetamina.

Por otro lado, su padre Inés Coronel Barrera y su hermano mayor Inés Omar Barrera fueron aprehendidos en el año 2013, con drogas y armas de uso exclusivo militar.

Fue en ese mismo año cuando fue considerado como uno de los narcotraficantes más distinguidos de México, al ser colocado como un colaborador más de ‘El Chapo’ Guzmán.

Le gusta llevar una vida de lujos

Tras su detención en el estado de Virginia, Estados Unidos, por su presunta participación en el narcotráfico internacional, diversos medios han sacado información sobre sus antecedentes familiares.

Cabe mencionar que ella es ciudadana del país vecino, pues nació en las afueras de San Francisco, California, sin embargo, toda su vida residió en la localidad de Angostura, Durango.

Con información de Tribuna
Síguenos por @800noticias