El oro como gran alternativa para los inversores latinoamericanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los informes económicos sobre la situación de algunos países emergentes son demoledores. Si en algunos casos no eran nada positivos, tras el impacto que está generando la crisis sanitaria por el coronavirus, el cuadro es terrorífico

Por resumir la situación, el shock de la Covid-19 se está transmitiendo por canales reales y financieros de forma rápida e intensa por toda Latinoamérica. Como resultado, muchos países están explorando obtener ayuda del FMI o ampliar la que ya tienen.

En este entorno, camino de una recesión, todos recordamos la máxima de que quien tiene liquidez tiene el poder. Y nunca ha sido más cierto. La incertidumbre que está generando el impacto económico del Covid-19 en la economía global, junto a las tensiones geopolíticas entre China y EE.UU., el Brexit y las elecciones presidenciales en el país norteamericano forman una ensalada de volatilidad que premia la liquidez en el trading o en los activos en los que se hace ese cfd trading.

Si tu apuesta son los instrumentos financieros con elevada liquidez, los CFD son tu objetivo. Con ellos es fácil encontrar contrapartidas en el mercado para tus movimientos y operar con tácticas a muy corto plazo, o deshacer posiciones según obliguen las situaciones.  Eso sí, para operar con buenos CFD es importante operar con un buen bróker de CFD. No, no todos los brókers de CFD son iguales.

El oro está en tendencia alcista

Otra interesante opción para los inversores latinoamericanos es el oro. Su principal ventaja es la liquidez, pero no por eso es menos rentable. La situación del metal dorado es alcista gracias a los programas de inyección de los bancos centrales y la incertidumbre económica, pero no carece de volatilidad para entrar y salir con situaciones puntuales como las revueltas antirracistas en Estados Unidos.

El oro también sigue de cerca las incertidumbres de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, los expertos apuntan que ésta podría ser más una guerra dialéctica con vistas a las elecciones presidenciales, que puramente comercial, pues Donald Trump no puede estimular un efecto negativo para los mercados bursátiles en plena precampaña electoral.

En cualquier caso, el oro se acerca de nuevo a los máximos alcanzados durante el pasado mes de mayo y parece tener gasolina para continuar subiendo sin que los 1.800 dólares vayan a suponer un techo imposible.

Lo cierto es que un inversor que disponga de un buen bróker en CFD que le permita una operativa ágil en CFD trading tiene mucho ganado. Pero si a eso le añadimos que centre una parte de su cartera en un activo ya de por sí líquido como es el oro, podríamos tener una combinación idónea para los tiempos que vivimos.

No nos olvidemos de que lo importante en momentos tan oscuros como éstos, es que las inversiones no condenen nuestro capital y que los activos y los instrumentos de inversión que utilicemos no limiten una liquidez que se antoja imprescindible para poder navegar en aguas turbulentas.

Síguenos por @800noticias