El origen del logo de Bluetooth - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Quizá en algún momento te preguntaste cuál es el origen del logo de Bluetooth, y pues debes saber que este fue desarrollado en el año 1994, sin embargo se dice que este concretamente fue creado en la época vikinga.

Todo parte de una novela, en concreto «Los barcos largos», escrita por Frans Gunnar Bengtsson. Mattisson y Kardach dos ingenieros, cuando aún se competía por ver quien era capaz de crear una tecnología inalámbrica, presentaron su propuesta, Bluetooth, tomando como referencia esta historia.

Entre los años 793 y 1100, cuando el rey Harald Gormsson, famoso por unir a los diferentes pueblos de Dinamarca y Noruega, era conocido por el mote de Bluetooth, debido a que tenía un diente azul o, más bien, podrido.

Para los dos ingenieros tenía sentido llamarlo así, ya que este rey vikingo había aportado unidad y comunicación a diversos grupos de personas, y su invento intentaba hacer lo mismo con diferentes dispositivos electrónicos.

Según la página oficial de Bluetooth, este nombre iba a ser temporal y se propusieron otros como RadioWire y PAN (Personal Area Networking). Sin embargo, no se pudo llevar a cabo el proceso corporativo completo con el primero y el segundo ya estaba cogido.

Con información de Computer Hoy

Síguenos por @800noticias