El Omnipresente | Arias Cárdenas es elegido como embajador de Maduro en México
800Noticias
Mientras la Asamblea Nacional declara como nula la decisión de enviar a Francisco Arias Cárdenas como embajador a México, por parte del régimen de Nicolás Maduro, el teniente coronel parece que prepara las maletas.
Francisco Arias Cárdenas ha estado en la palestra desde 1994, cuando fue designado como presidente del Programa de Alimentación Materno Infantil, del gobierno de Rafael Caldera, donde alcanzó una proyección importante, obteniendo en 1995 la gobernación del estado Zulia por parte de la Causa R. En el 1998, apoyó la candidatura de Hugo Chávez, y obtuvo la reelección como gobernador pero esta vez por el Movimiento V República.
En el 2000 parecía que todo había cambiado, y Arias Cárdenas se convirtió en crítico de Chávez y sus políticas, y decidió competir en contra de éste, perdiendo las elecciones. Pero tras varias derrotas y un poco de silencio, en 2005 se reconcilia con el presidente, hoy difunto, y vuelve a las filas que apoyaron el proyecto chavista. En poco tiempo pasa a ser representante en la Organización de Naciones Unidas; luego, también como diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia y más recientemente, como presidente de Corpozulia, instituto que trabaja por el desarrollo del estado, que hoy es uno de los más deprimidos de Venezuela.
El pasado 4 de febrero, cuando se rememoraban los eventos ocurridos en esa fecha, cuando Hugo Chávez intentó dar un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez, Arias Cárdenas declaró a los medios de comunicación que “el recuerdo de aquella jornada, frente a la realidad, obliga al análisis y la acción correcta. Primero, consciencia del momento delicado y difícil que vivimos, del grave riesgo de confrontación y de muerte que nos amenaza a todos. La amenaza externa que nos indigna como venezolanos”, indicó en una alocución a los medios.
El exmilitar, quien también ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU debido a actividades de corrupción, muchas relacionadas con el caso Odebrecht, entre otros delitos, ahora obtiene el cargo de embajador de Maduro en tierras mexicanas. ¿Premio o castigo?