El olor que más le gusta a todo el mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Que te guste un olor u otro puede ser algo altamente subjetivo. Tradicionalmente se ha pensado que las personas responden a esta cuestión motivadas por su cultura, es decir, es algo que culturalmente aprenden. Este tipo de olor es desagradable y este otro agradable porque es así como culturalmente se acepta. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Current Biology muestra que los olores que nos gustan o nos disgustan están determinados principalmente por la estructura de la molécula de olor concreta.

El presente estudio demuestra que la estructura de la molécula de olor determina si un olor se considera agradable o no. Los investigadores comprobaron que ciertos olores gustaban más que otros, independientemente de la cultura de los participantes.

«Queríamos examinar si las personas de todo el mundo tienen la misma percepción olfativa y les gustan los mismos tipos de olor, o si esto es algo culturalmente aprendido», dice Artin Arshamian, investigador del Departamento de Neurociencia Clínica del Instituto Karolinska que ha participado en la investigación. «Tradicionalmente se ha visto como algo cultural, pero podemos demostrar que la cultura tiene muy poco que ver con ello».

Resultó que la vainilla es el olor que más le gusta a las personas.

Entre los olores que se pidió a los participantes que clasificaran en agradables y desagradables se encontraba el de la vainilla, que era el que mejor olía, seguido del butirato de etilo, que huele a melocotón. El olor que la mayoría de los participantes consideró menos agradable fue el del ácido isovalérico, que se encuentra en muchos alimentos, como el queso, la leche de soja y el zumo de manzana, pero también en el sudor de los pies.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias