El OIEA y la FAO envían semillas al espacio - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

EFE

El OIEA y la FAO han enviado este lunes semillas a la Estación Espacial Internacional para someterlas a condiciones extraordinarias con la esperanza de lograr variaciones más aptas «a los estragos» provocados por el cambio climático.

En un comunicado, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) precisan que para este proyecto conjunto se han escogido granos de berro y de varios cereales (arabidopsis y sogro).

Se trata de verificar cómo las semillas reaccionan a tres meses de exposición a la radiación y las bajas temperaturas espaciales.

Tras ese periodo, volverán a la Tierra, donde un grupo de científicos de ambas agencias de la ONU las examinarán «para comprender mejor las mutaciones de las plantas inducidas en el espacio» e «identificar nuevas variedades» que se adapten al cambio climático.

«Millones de pequeños productores de alimentos necesitan urgentemente semillas resistentes y de alta calidad adaptadas a unas condiciones de cultivo cada vez más difíciles», destacó el director general de la FAO, Qu Dongyu, en la nota.

«Tengo la esperanza de que este experimento produzca avances: resultados que compartamos libremente con los científicos y nuevos cultivos que ayuden a los agricultores a adaptarse al cambio climático e impulsar el suministro de alimentos», indicó por su parte Rafael Grossi, director general del OIEA.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias