El oficialismo va contra el gobernador Barreto Sira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tigrense

La Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, reactivó las investigaciones de la Memoria y Cuenta del gobernador Antonio Barreto Sira, presentada en el presente año 2020 y correspondiente al período 2019.

El presidente de la Comisión, el diputado Gustavo Rojas, acompañado por los legisladores Gustavo Mata y Luis Reyes, señaló que ya tienen un cronograma de inspecciones e interpelaciones para corroborar “que ha hecho el desgobernador de Anzoátegui con los recursos que enviaba responsable y puntualmente el Gobierno nacional”.

Añadió, que están enfocados en el sector Salud, Obras y Recursos Humanos “para verificar qué hizo Barreto Sira con el dinero de los funcionarios públicos de la Gobernación del estado Anzoátegui”, al tiempo que enfatizó que por motivos de la pandemia por la que atraviesa el mundo y Venezuela,  Coronavirus Covid-19, las inspecciones habían sido suspendidas momentáneamente.

Para finalizar, recordó que la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2018, fue improbada por los legisladores y legisladoras, y el proceso legal continúa desarrollándose ante la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Información de El Tigrense

Síguenos por @800noticias