El Ocean Viking rescata a 44 migrantes en el Mediterráneo Central - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, rescató esta madrugada a 44 personas que se encontraban en un barco de madera a la deriva en el Mediterráneo central, informó la organización.

«En medio de la noche, OceanViking avistó, a solo 200 metros, a gente a la deriva en la oscuridad, en el mar. Inmediatamente, los equipos de SOSMedItalia rescataron a 44 personas, entre ellos 4 mujeres y 5 menores», reveló la ONG en redes sociales.

«Los náufragos están a bordo, confiados al cuidado de IFRC», añadió en referencia a las siglas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que colabora con SOS Mediterránee desde hace un mes, dijeron a Efe fuentes de la ONG.

Se trata de una nueva misión de rescate del Ocean Viking, que el pasado 24 de septiembre desembarcó en el puerto italiano de Augusta (Sicilia), con 122 naufragos rescatados en varias operaciones de salvamento y después de que otros 8 que iban a bordo tuvieran que ser evacuados por la Guardia Costera italiana.

La semana pasada desembarcó en Palermo el barco Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), con 367 migrantes a bordo, mientras que unos días antes lo hicieron el barco humanitario español Aita Mari y el Sea Watch con más de 400 migrantes rescatados en el Mediterraneo Central.

Desde que inició el año, en Italia han desembarcado cerca de 53.000 migrantes respecto a los 27.000 del año anterior.

Síguenos por @800noticias