El nuevo récord de Mariah Carey con «All I Want for Christmas is You» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Hace años que el clásico instantáneo de Mariah Carey se convirtió en insignia de las pascuas, en himno de lo navideño, en melodía de diciembre —aunque cada año empiece a sonar antes—. Parece impensable que a esta canción le falten logros por alcanzar y récords que batir, pero lo cierto es que sí. De hecho, este año ha conseguido algo inédito.

No es raro que la reina de los villancicos se posicione como número uno en todas las listas de Spotify. Es lo normal llegados a este punto del año. Sin embargo, se podría decir que este año ha sido especialmente fructífero para la leyenda musical de este tema: se ha convertido en la más escuchada a lo largo de un solo día natural en la plataforma musical. Para realizar este hito, tal y como puede observarse en el propio Spotify, ha cosechado en 24 horas un total de 23.700.000 reproducciones.

Sus indicadores en la citada plataforma son absolutamente desorbitados durante los últimos instantes del año, que terminará con una media de 75 millones de oyentes mensuales. Aunque la canción en cuestión viera la luz allá por 1994, y completase junto a otros villancicos el conocidísimo álbum Merry Chritmas, el éxito de esta parece escalar año tras año. El vino mejora con el tiempo y All I Want for Christmas Is You rompe cualquier techo marcado por la enología.

El inicio de la explosión

El boom de la canción, que ya de inicio gozó de un fulgurante éxito, se dio con el estreno de Love actually. Era 2003, había pasado casi una década de su lanzamiento y gran parte de la población ya la conocía. Pero algo fue diferente esta vez: el mundo conectó con la melodía y las Navidades parecieron abrazar el tema de Carey como banda sonora principal.

Más allá de la magia navideña hay una parte económica y de puro negocio. Este año Forbes se encargó de recoger los cálculos de algunos diarios que habían cifrado, en términos aproximados, los ingresos que la artista neoyorquina apercibía anualmente por, únicamente, All I Want for Christmas Is You: The Economist los marcaba en 2′5 millones de dólares, mientras que The New York Post elevaba la cifra a los 3 millones. El mismo portal, recopilando todo, concluía que desde el lejano 1994 había obtenido en torno a 60 millones de euros por el tema; lo que supone 20 cada 10 años o, lo que es lo mismo, 10 cada 5. Quién sabe si el último récord batido eleva la media.

Con información de AS

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias