El nuevo ranking de los pasaportes más poderosos del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Infobae

Japón tiene actualmente el pasaporte “más fuerte” del mundo, de acuerdo con el último Índice de Pasaportes de Henley & Partners, que evalúa la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa.

En los últimos años se ha notado una creciente dominación del ranking por parte de los países asiáticos desarrollados, con cada vez más influencia, seguidos de las naciones europeas. El número de países que admiten la entrada sin trámites previos, basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es visto como una señal de confianza.

El ranking no incluye las actuales restricciones de viaje que pesan sobre gran parte del mundo, en un año de fuerte caída para el turismo internacional.

Japón ya había liderado el ranking en solitario, pero el año pasado compartió la cima con Singapur y Corea del Sur, que en esta edición retrocedieron al segundo (190 países) y tercer lugar (189), respectivamente. Alemania también integra el podio en 2020, compartiendo la tercera casilla.

El cuarto lugar es compartido por cuatro países: Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, con acceso libre a 188 naciones.

En quinto lugar aparecen Austria y Dinamarca (187).

Amplíe la información en Infobae

Síguenos por @800noticias