El nuevo mapa de Marte que traerá descubrimientos - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Un instrumento de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA logró obtener casi 51.000 tiras fotográficas de Marte, y con ellas se compuso un mapa que abarca un 86% de la superficie del planeta. Este nueva herramienta será la base de una nueva ola de descubrimientos, según dijeron los científicos.

El mapa global está compuesto por 51,06 cartográficas tomadas con un instrumento de la Sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Este mapa cubre casi el 86% de la superficie de marte y es el primero de su tipo ya que deja ver la composición de su suelo los distintos colores corresponden a la captura de imágenes en distintas longitudes de onda para identificar las estructuras moleculares de los minerales y así poder hallar evidencia de lugares donde pudo haber agua los científicos dicen que este mapa será la base de una Nueva Ola de descubrimientos en nuestro planeta

 

Con información de https://cnnespanol.cnn.com/video/nuevo-mapa-marte-imagenes-cartograficas-mro-nasa-espacio-redaccion-mexico/CNN Español.

Síguenos por @800noticias