El nuevo Camaro será más aerodinámico
General Motors dio a conocer una imagen del perfil del Chevrolet Camaro 2016 y dijo que la nueva generación del “muscle car” tendrá mejoras aerodinámicas que reducirán en un 30% la sustentación del vehículo.
GM planea dar a conocer la sexta generación del Camaro, que se producirá en la planta Lansing Grand River, el sábado 16 en Detroit.
La fabricante dijo que sus ingenieros han sometido el nuevo diseño a 350 horas en el túnel de viento para mejorar su aerodinámica. “La importancia de la aerodinámica aumenta de forma exponencial a medida que aumentamos el rendimiento del vehículo”, explica Kirk Bennion, gerente de Diseño Exterior de GM.
“A medida que la potencia del motor aumenta necesitamos más refrigeración. A la vez que ascienden la aceleración y las velocidades máximas, necesitamos reducir la fuerza de sustentación para tener una mejor estabilidad a alta velocidad. Pero no podemos hacer ningún cambio a costa del aumento de la resistencia, lo que puede dañar la economía de consumo”, continúa.
“Para equilibrar todos estos diferentes objetivos aerodinámicos, hemos probado literalmente centenares de cambios en el nuevo Camaro, a veces de sólo milímetros”, afirma.
GM asegura que horas y horas de pruebas han demostrado que situar las barras de la parrilla inferior a un ángulo de 13 grados mejora el flujo de aire para enfriar el motor un 1% en comparación con el diseño original de 20 grados.
El Camaro 2016 también incorpora una cubierta en gran parte de los bajos que ayuda a reducir la sustentación en un 30% y reduce la resistencia aerodinámica.
El Camaro original salió a la venta en 1967 en el segmento de “muscle car”, el mismo del Ford Mustang, que apareció en 1964, y el Dodge Challenger, en 1969.
General Motors ha vendido en Estados Unidos más de 500,000 unidades del vehículo desde que apareció.
El nuevo Chevrolet Camaro estará basado en la plataforma Alpha de General Motors, que se utiliza en el Cadillac ATS 2013 para competir con vehículos compactos de las marcas alemanas de gama alta, como Audi y BMW, y tendrá un 70% de componentes exclusivos para el modelo.
La plataforma Alpha, que incluye suspensiones MacPherson en el eje frontal y suspensión independiente de cinco puntos en el posterior, también se utiliza desde 2013 en el Cadillac CTS.
Fuente: yucatan.com.mx