El niño de Medellín: La otra cara de J Balvin - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido mundialmente como J Balvin cantante y productor colombiano nacido en Medellín, ha logrado tener un lugar como uno de los mejores reggaetoneros de la última década. Ha logrado grande colaboraciones con artista de fama mundial como Daddy Yankee, Nicky Jam, Farruko, entre otros.

Se ha posicionado en el mercado tanto hispano como en el mercado de habla inglés, llegando así colocar sus temas musicales en número uno en varias listas de la industria, entre una de ellas está la lista Billboard. J Balvin es conocido como el “príncipe del reggaetón” debido al gran impacto que su música ha generado a nivel mundial.

El 7 de mayo del vigente año salió por la plataforma de Amazon Prime un documental donde podemos observar la otra cara del cantante colombiano, una parte más humanizada de él, donde se puede sentir la emoción a flor de piel debido a que es bastante emotivo este documental.

Vemos pequeños fragmentos de su vida de cómo cada una se fue transformando en el camino del ascenso a la fama para el artista colombiano. Salir de su país natal con rumbo a Miami para poder mandar comida y dinero a sus padres, sin dejar a un lado su sueño de ser cantante.

Uno de los temas que toca este documental son los pasajes de ansiedad y depresión que el cantante le ha tocado vivir desde muy joven. La manera como el colombiano aborda, expresa y habla de sus problemas con esto, mejor dicho abre su corazón ante todo aquel espectador que mire el documental lo hace una manera transparente.

Te hace ver que no todo es color de rosa en el mundo de la fama que fuera del escenario es un humano que sufre igual que todos. Para los fanáticos los conciertos son la máxima fiesta en el momento, para los artista es una vía de escape de los problemas que puedan presentar como se menciona en el documental.

Podemos ver como el colombiano expresa que hubo un tiempo que había olvidado quien era José, debido a que J Balvin es alter ego en los escenarios, eso le trajo problemas de ansiedad porque el buscaba ser otra persona alguien que quería dinero, chicas, autos, etc. Debido a esto el artista decidido hacer público sus problemas, como bien relata en el documental.

Sin duda alguna en este documental vemos alguien totalmente diferente en este documental, podrá ser sencillo como algunas personas lo catalogan pero esto logro demostrar en una hora y media hora que cuando las luces del escenario se apagan, el artista se convierte en un humano más con problemas debido a que nadie sabe qué pena lleva consigo misma.

Otro tema que llama la atención es sobre la superación que el artista logra alcanzar debido que hemos visto cómo sus sueños se han cumplido poco a poco, logra que su música en español llegue a lugares que no hablen su idioma pero que aun así la oyen sin importar saber de qué se trata, logro traspasar la frontera como siempre lo soñó.

J Balvin es un gran artista del género de reggaetón pero también podemos ver con este documental que es un humano con grandes cualidades y un ser que siempre ha querido ser luz en medio de todo, hacer con su música lo que otros quizás no se propongan hacer. Es otra cara que vemos del artista que te hace simpatizar con él, con su historia en sí y sobre con lo que él quiere transmitir.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias