El Nazareno recorrerá Caracas este #8Abr sin aglomeraciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Nazareno de San Pablo, ícono religioso de los venezolanos en la Semana Mayor, recorrerá finalmente Caracas en papamóvil este Miércoles Santo, pero no se permitirá la concentración de personas en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa ni en la ruta a seguir.

La venerada imagen será transportada en uno de los vehículos utilizados por Juan Pablo II durante su visitas a la capital venezolana. Desde allí el Nazareno le brindará a la población su manifestación de fe en la batalla contra el coronavirus.

El cardenal Baltazar Porras aseguró que el recorrido se realizará “manteniendo las debidas normas de seguridad y salubridad” contempladas en la cuarentena por las autoridades sanitarias.

El Nazareno de San Pablo tiene previsto salir de la Basílica de Santa Teresa, en el centro de la ciudad, alrededor de las 8:00 de la mañana, para recorrer una ruta que lo llevará por los distintos municipios y parroquias, de este a oeste y de norte a sur.

El papamóvil, que fue adaptado para esta ocasión excepcional, será custodiado por escoltas policiales y solo se desplazará a lo largo de las avenidas principales de la capital, no por las calles secundarias ni transversales.

Tampoco las autoridades permitirán la aglomeración de fieles en los sitios de la ruta previstos, por lo que este acontecimiento religioso no se trata en el sentido exacto de la palabra de una procesión, sino de un recorrido de la imagen del Nazareno que podrá ser observada desde ventanas y balcones por las personas que permanecen en sus hogares por el confinamiento de la COVID-19.

En vivo por 800 Noticias

Este Miércoles Santo 8 de abril el equipo de 800 Noticias le llevará en vivo a través de su cuenta en la red social Instagram el recorrido del Nazareno de San Pablo por las principales avenidas de Caracas.

Síguenos por @800noticias