El Nacional: Maduro evita que varados en España vengan en avión ibérico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una fuente cercana al gobierno de España reveló al diario El Nacional que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no desea que nuestros connacionales que se encuentran varados en la nación ibérica, regresen al país en una aeronave de ese país.

El informante confirmó que el viernes 3 de julio un avión viajará a Caracas. «Al día siguiente está previsto un vuelo humanitario para que regresen ciudadanos españoles que aún permanecen en Venezuela, pero no podrán ir venezolanos en el viaje que se haga de aquí hacia allá aunque el avión vaya vacío», indicó.

Fuentes vinculadas al Consulado venezolano en Madrid explicaron que se ha puesto como condición que sea una aeronave de Conviasa la que haga el viaje y pueda aterrizar en Madrid para recoger a los venezolanos, y hacerlo parte del Plan Vuelta a la Patria, en abierto desafío a las sanciones impuestas por la Unión Europea. El gobierno de Pedro Sánchez lo ha descartado.

El vuelo charter del sábado 4 de julio para ciudadanos españoles fue confirmado por el Consulado General de España en Caracas en su cuenta de Twitter.

Son más de 600 los venezolanos que aseguran estar varados en España a consecuencia de la pandemia.

Síguenos por @800noticias