El Museo de Bellas Artes inaugurará «La Foto Perfecta» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Una nueva propuesta cultural se llevará a cabo en los espacios del Museo de Bellas Artes (MBA) pues, el venidero sábado 3 de junio del corriente, el recinto para las artes realizará la inauguración de la exposición del arquitecto y fotógrafo, Gorka Dorronsoro. La muestra se albergará en las salas 1 y 2 del edificio Neoclásico del museo.

Dorronsoro (1939 – 2017), fue sin duda una de las miradas más certeras y honestas de la fotografía venezolana del siglo XX. Con una propuesta “suigéneris” se desplazó con libertad por distintos géneros, desde la fotografía arquitectónica hasta la fotografía social o de la cotidianidad. Sus imágenes son el resultado de recorridos hechos por algunas regiones de Venezuela durante la intensa década de los 70.

La propuesta que se exhibirá en el MBA es «La Fotografía Perfecta» que de ser posible, implica en principio la mirada, el encuadre y la exposición; luego el revelado y copiado de la decisión de ese instante. Indudablemente se trata de un arte mayor que demanda conocimiento y la más delicada intuición.

Esta muestra expositiva confrontará dos grandes retos o dos personas que se preocupan por alcanzar un determinado fin. Por un lado está el pintor, que busca desarrollar «La obra maestra», por el otro está el fotógrafo, quien trabaja por obtener «La Foto Perfecta». Sobre el pintor, recae como un reto el peso de la historia de un oficio milenario. Al fotógrafo le pesa el reto de tener en sus manos un objeto que es sumun de la tecnología moderna, que más allá de su conocimiento de este oficio depende de su mirada.

El artista que será homenajeado fue un importante arquitecto y fotógrafo venezolano, que integró de manera plena estas dos exigentes ocupaciones, las unificó en lo que denominó “el espacio fotográfico”. Logró una comprensión del encuadre cual espacio arquitectónico, las presencias de la realidad se ubican y responden al orden requerido por la mirada. Es en este sentido, que se puede encontrar la obra fotográfica de Gorka Dorronsoro como ejemplaridad de La foto perfecta, aunado a su dedicación al cuidadoso oficio de copista de sus negativos.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias