El mundo se viste de violeta en homenaje a las luchadoras femeninas
Con información de NAD
Ser fémina es ser auténtica, luchadora, libre y constructora de una sociedad. Dan vida, llenan de amor lo que las rodea. Las caracteriza esa magia para conservar, cuidar, nutrir y ayudar a crecer saludablemente lo que está a su alrededor.
Hoy, 8 de marzo, el mundo se viste de violeta para homenajear al mundo femenino y conmemorar la lucha y la dignidad de cada una.
El Día Internacional de la Mujer se declaró en honor a las trabajadoras que fallecieron en la fábrica cotton de New York, en un incendio. Las féminas trabajaban 16 horas y reclamaban una jornada laboral de 10 horas, para poder realizar sus labores en el hogar, descansar y darles pecho a sus hijos.
Por este motivo, las trabajadoras se declararon en huelga, mientras que el dueño de la fábrica las encerró por no querer cumplir el llamado de las mismas y las forzó a seguir laborando. Así es como, un 8 de marzo, prendió en fuego la fábrica para no cumplir la petición de ellas. De esta manera, se rinde honor a las trabajadoras que fallecieron en esa fábrica y se declara por la ONU el 8 de marzo Día internacional de la Mujer.
Este movimiento mundial, que apoya a las mujeres en su día, tiene la finalidad de conseguir un mundo con igualdad de género para una sociedad justa, para el desarrollo y empoderamiento femenino.
Ser mujer es un regalo, con un propósito en el mundo, con necesidades, deseos y sueños por cumplir. Toda mujer es bella, inteligente y de espíritu libre.
A las jóvenes estudiantes, amas de casa, madres que cuidan a sus hijos más que a su propia vida, y a todas las trabajadoras incansables ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!