El mundo menos Venezuela celebra hoy el Día del Internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, uno de los servicios más ineficientes y trastocados en Venezuela donde hay personas con hasta más de un año sin acceso a este.

69,4% de los usuarios en Venezuela acceden a Internet a través del servicio ABA (Acceso de Banda Ancha) de Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), empresa nacionalizada en 2007. La tendencia, de acuerdo con Iria Puyosa, investigadora en políticas y estrategias digitales, “es que cada vez haya un porcentaje menor de la población con acceso a Internet», aseguró en una trabajo publicado por El Estímulo.

Hay muchas causas para el deterioro de la red de Venezuela. Casi todas ellas tienen sus raíces en el régimen de Maduro. Como José Miguel de Viana, ex presidente de Movilnet, dijo a Bloomberg, “al forzar a los operadores a limitar las tarifas, no pueden pagar la capacidad necesaria para manejar los aumentos de uso”.

El régimen ha impedido a los proveedores de servicios hacer casi cualquier cosa de forma independiente para gestionar la congestión de la red sin precedentes, explicó de Viana.

 

Síguenos por @800noticias