“El mundo de Dian” llega al Festival Infantil Premiun 2016 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

El arte como técnica de integración para niños con condiciones especiales vuelve a las tablas a través del Festival Infantil Premiun 2016, con la obra “El mundo de Dian, un niño que sabía pintar”.

La producción original de Carmelo Castro, dirigida por “Coquito” y producida por Jessica Jiménez y Vanessa Ugas, busca concientizar a la sociedad en general sobre el trato que deben recibir los niños y jóvenes con algún tipo de diversidad neurológica como déficit de atención, autismo, hiperactividad, dislexia; y subirá el telón de los escenarios del Teatro Premium del Centro Comercial Los Naranjos, en Caracas, el domingo 18 de septiembre.

A través de la actuación, la Asociación Civil  “Todos Somos Especiales” y la Academia de Arte “Expresarte Vu, C.A.”, intentan generar herramientas de ayuda que permitan la integración de todas las personas con alguna condición especial dentro de la sociedad, a fin de disminuir los índices  de deserción escolar y el maltrato dentro de los colegios.

“En este primer semestre de 2016 hemos tenido presentaciones en colegios públicos y privados logrando una total y gratificante aceptación de los niños”, comentó Jessica Jiménez.

La obra está protagonizada por Aarón Gabriel, un niño de 11 años de edad con alto nivel de funcionamiento, quien desde muy pequeño busca aislarse de su entorno a través de la pintura, convirtiéndola en su principal habilidad y gran aliada, y estará compitiendo en el Festival Infantil Premiun 2016, junto a otras 8 producciones, entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, en los siguientes horarios:

Domingo 18 septiembre – 4:30 pm

Viernes 23 septiembre – 5:00 pm

Miércoles 28 septiembre – 5:00 pm

Sábado 01 octubre – 3:00 pm

Síguenos por @800noticias