El monte sagrado que no se puede visitar ni en Google Maps
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Google Maps decidió eliminar las imágenes compartidas por sus usuarios en la cima del monte Uluru, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en Australia.

La razones tienen que ver con que el sitio es considerado sagrado por el pueblo indígena anangu, al que le pertenece el territorio ubicado en la zona central del país, según informa el portal australiano 9News

De allí que las autoridades locales en una primera instancia tomaron la decisión de prohibirles a los turistas acceder personalmente al Uluru, en octubre de 2019. Fin a una escalada del monte de 348 metros de altura.

De todas formas, existía otra manera, no física: la aplicación permitía a los usuarios visitar de este lugar con un significado espiritual para la etnia.

En este contexto, según difunde RT, la plataforma eliminó las imágenes después de que el organismo de Parques Nacionales de Australia (Parks Australia) remarcara su preocupación al descubrir que se podía “caminar” o “visitar” de manera virtual es espacio considerado sagrado.

Amplíe la información en Clarín

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias