El misterio que trae de cabeza a la NASA
800 Noticias | Foto: Referencial
En 1990, una de las naves espaciales de la NASA, la Galileo, se convirtió en la primera de una larga lista de vehículos marcados por un fenómeno inexplicable. Un cambio en su aceleración que los científicos de la compañía no habían predicho y tampoco pudieron comprender una vez ocurrido. Fue bautizado como anomalía de sobrevuelo, pensando que no volvería a ocurrir. Sin embargo, desde entonces muchas naves espaciales de la NASA se han visto afectadas por el mismo efecto y nadie conoce el motivo.
Este fenómeno de las naves espaciales de la NASA parece estar vinculado con otro fenómeno, mucho mejor descrito, llamado asistencia gravitatoria. De hecho, este no es un accidente, sino una necesidad. Las naves utilizan el empuje gravitacional de grandes objetos celestes, como los planetas, para llegar a sus destinos gastando menos combustible.
Gracias a ello, las naves espaciales de la NASA, así como de otras compañías, han logrado volar a grandes distancias. Pero este empuje no es algo caótico. Puede predecirse muy bien antes del lanzamiento. Por eso, cuando se producen cambios inesperados en la aceleración resultante, todas las predicciones se tuercen. No suele dar lugar a grandes problemas, pero es molesto. Es importante dar con la causa, pero de momento no lo han conseguido.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias