El misterio del asesinato sin cadáver ni víctima en Francia
800 Noticias
En un misterio que parece sacado de una novela del famoso inspector Maigret, el fiscal estatal de Normandía, Rémi Coutin, hizo un llamamiento al público para ayudar a descubrir quién es la persona que podría haber muerto. “En mis 23 años como magistrado, nunca había visto una situación como esta. No tenemos un cuerpo”, dijo Coutin.
“Y no tenemos la identidad de la persona que creemos que fue asesinada”, agregó.
Pero… Lo que sí tiene la policía es un sospechoso.
Es un hombre polaco de 46 años que ha vivido en Francia durante muchos años, trabajando como carpintero, y que se encuentra actualmente bajo custodia.
La policía cree que el 9 de marzo, el sospechoso, que conducía un Audi negro bajo los efectos del alcohol, atropelló a una ciclista en una carretera cerca de la ciudad de Grand Bourgtheroulde, 140 km al noroeste de París.
Pensando que la había matado, fue a su casa a buscar una pala, pero cuando regresó, descubrió que ella todavía estaba viva, por lo que la policía cree que la «remató» con un golpe y luego enterró su cuerpo en un basurero.
Hay muy poca evidencia material de que algo de esto haya ocurrido realmente. No hay cuerpo, ni confesión a la policía, ni bicicleta. Sobre todo, no hay informes de una ciclista desaparecida.
La razón por la que la policía está segura de que ocurrió un asesinato es que el hombre inicialmente les dijo a personas cercanas a él que lo había hecho.
Cin información de BBC
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias