El ministro de Exteriores iraní viaja a Nueva York en medio de tensiones con Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, partió este miércoles a Nueva York para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informaron medios iraníes.

Abdolahian hizo una parada en Estambul, donde visitó el consulado de su país, antes de proseguir el viaje a Nueva York, indicó el medio Iran Nuances.

El Consejo de seguridad de la ONU se reúne el jueves y votará una resolución presentada por Argelia para solicitar la membresía de Palestina como estado de pleno derecho de la ONU.

El viaje del jefe de la diplomacia iraní a EE.UU se produce en medio de la crisis con Israel tras el ataque del sábado con cientos misiles y drones contra el Estado judío, en lo que fue una represalia por el bombardeo del consulado de Irán en Siria.

Tras el ataque, Abdolahian ha mantenido conversaciones con una veintena de ministros de Exteriores y organizaciones internacionales para contener posibles represalias de Israel, que insiste en que tiene derechos a responder.

Además, los líderes iraníes han elevado el tono de sus advertencias contra Israel y países occidentales ante una posible respuesta de Tel Aviv, que según Teherán estuvo dirigido a objetivos militares. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias