El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en grado de autoría y agavillamiento, a raíz de los hechos ocurridos el 11 de mayo de este año en el Liceo José María Vargas, de La Guaira, en donde resultó víctima el adolescente V.J.M.V, de apenas 16 años de edad.

La información fue suministrada por el Fiscal General de la administración chavista,  Tarek William Saab, vía Twiter.

“El MP bajo nuestra gestión impulsa un arduo trabajo a nivel nacional a través de nuestros despachos fiscales, para prevenir a través de charlas y cursos en centros educativos: la proliferación del acoso escolar que causa daños físicos y morales”, redactó el fiscal oficialista.

Tarek William Saab informó recientemente que entre enero y abril de este año su despacho ha procesado 74 casos vinculados al acoso escolar.

Saab explicó que las acciones que toma la Fiscalía General de la República tienen como objetivo visibilizar este problema, dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre menores, además de proponer una ley.

«Estamos ejecutando un plan nacional de prevención del acoso escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia conjuntamente con las fiscalías superiores de todos los estados del país», afirmó.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias