El Mineros pierde el invicto y la cima del fútbol de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Mineros de Guayana cayó por 3-0 en su visita de este domingo al Zamora y perdió el invicto y la cima del Torneo Apertura del fútbol de Venezuela, que ahora está en poder del Carabobo luego de 5 fechas.

El Mineros no tuvo la contundencia en ataque que exhibió en las primeras jornadas y pagó caros las desatenciones en la zaga. La primera la capitalizó Ángel Osorio con un cabezazo a los 28 minutos, para una temprana ventaja del local.

Erickson Gallardo, a los 77 minutos, y Mayker González, cuando expiraba el compromiso, pusieron las cifras definitivas al careo.

La derrota deja al Mineros como escolta, pero solo por su mejor diferencial de goles con respecto al Monagas y al Zulia, los otros con 10 enteros.

También hoy, el siempre aspirante Caracas descansó a la mayoría de sus habituales y cayó en su patio por 1-0 ante el Puerto Cabello, que usó su primer triunfo de la campaña para salir de los últimos puestos.

El único gol del partido lo marcó de cabeza el juvenil Lisandro Pérez en el minuto 89, dejando sin tiempo al local para intentar la reacción.

Entretanto, el Zulia se impuso por 1-2 al Trujillanos, con una diana del ecuatoriano Abel Casquete y otra del suizo-venezolano Frank Feltscher.

El enganche de Guayaquil marcó apenas al minuto 1, pero solo tres minutos después José Ramos igualó las acciones. Feltscher anotó a los 43 para asegurar finalmente el triunfo del equipo “petrolero”.

En otros resultados de este domingo, el Lara goleó 3-0 al colista Anzoátegui, La Guaira hizo lo propio y con el mismo marcador con el Estudiantes de Caracas y el Llaneros igualó 2-2 con el Atlético Venezuela.

El sábado, el Carabobo consiguió un triunfo por 1-2 ante el Lala, para trepar a la cima del campeonato, gracias a los goles de Grenddy Peroz y Aquiles Ocanto.

El experimentado goleador Armando Maita descontó por el equipo sureño.

También el sábado, el Portuguesa venció 0-3 al Metropolitanos y el Aragua empató a cero con el Estudiantes de Mérida.

La jornada arrancó el último viernes con el pacto sin goles entre el Táchira y el Monagas, que resguardó a sus titulares y empleó hasta cuatro juveniles pensando en el duelo contra el Royal Pari boliviano del venidero miércoles, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias