El metaverso y las entidades bancarias tradicionales
La propuesta innovadora que ofrece el metaverso como una nueva realidad donde confluirán una serie de aspectos de la realidad tradicional y la realidad virtual, hace que no solo se interesen las grandes empresas que venden y producen bienes y servicios, sino también las del sector financiero y bancario. . Para invertir efectivamente en Bitcoin, puede considerar visitar el Sitio oficial de Immediate Connect, una plataforma comercial confiable que puede usar.
Muchas son las expectativas en cuanto a la adopción de una nueva realidad virtual que ofrece para muchos una nueva forma de vida donde se realizaran de forma simultanea actividades como trabajar, estudiar y divertirse sin necesidad de estar allí presentes.
La capitalización que puede llegar a adquirir el metaverso para el año 2030 se encuentra entre la gran suma de 10.000 a 15.000 millones de dólares, asumiendo que por lo mínimo las personas podrán involucrase en este entorno una hora diaria.
Puede que falte un poco más de tiempo para la adopción de esta novedosa estrategia tecnológica, puesto que se estima este abarcando el mercado digital para el año 2026, no es extraño esperar que muchas empresas decidan invertir en esta nueva propuesta.
Hemos visto como empresas del sector de entretenimiento, tecnología, bienes raíces y moda ya están involucrados y muchos de ellos ya están obteniendo ganancias de estas fusiones tecnológicas entre la realidad virtual y la cotidianidad de las personas.
El sector bancario no queda fuera del Metaverso
Es acá en donde vemos el resultado del manejo y conocimiento de las criptomonedas, puesto que permite a muchos tener una idea general de como es el proceso de realizar transacciones financieras de forma personal sin tener que hacer uso de intermediarios.
Tal cual es el concepto de que las entidades bancarias tradicionales e fusionen con le metaverso, el objetivo es facilitar a los usuarios las operaciones bancarias de forma que puedan realizarlas personalmente logrando así una experiencia diferente y más accesible.
Para muchas entidades bancarias resulta muy atractiva la idea de poder tener un mayor contacto con los usuarios a través de una realidad aumentada o virtual donde los avatares representarían de forma agradable y rápida una solución a los inconvenientes de la banca.
Se presume que para el 2030 casi el 50% de la población mundial podrían estar haciendo uso de lo que se pretende será el Metaverso, lo que indica que será mayor el uso de la tecnología para satisfacer las necesidades financieras de los usuarios.
Es allí en donde está la importancia de adaptación del sector bancario y financiero a las tecnologías de la información y quién sabe si hasta una adopción de las criptomonedas como moneda de intercambio en diversas operaciones.
De esta forma se lograría diversificar la cartera de servicios de las entidades tradicionales bancarias, pero, aun sigue el dilema de la legalidad y respaldo de las monedas digitales a nivel mundial.
El hecho de que los empleados de las entidades bancarias posean un gemelo virtual o avatar que a su vez contribuya a la atención de los usuarios de la banca, podría favorecer la interrelación de los mismos e incluso un mayor posicionamiento y popularidad de las entidades bancarias.
Todo esto lograría captar mayor cantidad de clientes, puesto que los servicios que las entidades bancarias aspiran ofrecer serian realmente innovadores.
Muchos pueden considerar el Metaverso como una tendencia de moda o algo pasajero, pero, todo apunta a que quien no se involucre o adopte esta nueva forma de vida virtual, podría quedar incluso fuera del mercado.
La entidad bancaria que ya está en el Metaverso
Es considerado el primer banco en invertir para formar parte del Metaverso, pero, no solo es un banco de menor influencia, es el banco más conocido en los Estados Unidos el que ha invertido en formar parte de esta nueva plataforma tecnológica.
Como muchos expertos han valorado la tecnología de blockchain como una de las más eficientes y completas plataformas que permiten la realización de operaciones financieras basadas principalmente en cálculos y solución de algoritmos matemáticos, no cabe duda que deba estar en el Metaverso
La entidad financiera JP Morgan ha decido adentrarse en el mundo de la realidad virtual y lo ha hecho a lo grande, donde a través del Metaverso de Decentraland creo Onyx Lounge, los directivos de JP Morgan han decidió incursionar en este nuevo entorno con la finalidad de diversificar sus inversiones.
La autenticidad es una de las características principales en lo que al Metaverso se refiere, el principal objetivo de este tipo de inversiones es monetizar y capitalizar a través de la Web3 los ingresos percibidos por las actividades cotidianas de tan prestigiosa entidad.
El Onyx Lounge no es más que una versión 3D donde se ofrecen los servicios del banco pero basadas en la moneda digital Ethereum.
Conclusión
Definitivamente todo apunta a una era tecnológica donde se fusionaran las finanzas y los diversos sectores que conforman la sociedad de hoy día, lo que hará indispensable adaptarnos a una nueva realidad financiera y tecnológica.