El metaverso de Zuckerberg fracasa al no alcanzar las previsiones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

The Wall Street Journal informa que Horizon Worlds no cumple con las expectativas del rendimiento interno fijado por Meta. El medio de comunicación accedió a los documentos internos de la empresa, donde se indicaba que querían conseguir medio millón de usuarios activos mensuales antes de que finalizara el año.

El diario indica que actualmente no alcanzan los 200.000 individuos registrados, es decir, la mitad de la previsión. Otro dato significante es que están bajando el número de usuarios, debido a las pocas acciones que se pueden hacer el metaverso o la falta de compañía.

Meta también tiene problemas a la hora de convencer a sus usuarios para que sigan empleando la plataforma de manera constante, debido a que los datos señalan que los registrados no vuelven a iniciar sesión.

El documento refleja que solo el 9% de los espacios disponibles cuentan con 50 usuarios, asimismo, algunas experiencias nunca se han visitado. Por otro lado, The Verge informa que Horizon Worlds sufre graves problemas de funcionamiento.

Existe la posibilidad de que el principal enemigo del metaverso sea la obligatoriedad de necesitar las gafas de realidad virtual, sin embargo, los informes internos indican que la mitad de los dispositivos se dejan utilizar al cabo de seis meses.

Para remediar esta situación, The Wall Street Journal afirma que Meta podría lanzar una versión para ordenadores y móviles. En un principio, la idea debería estar lisa para finales de año, aunque la entidad señaló en el medio que todavía no hay una fecha establecida, reseñó 20 Minutos.

Síguenos por @800noticias