El mercado más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La Central de Abasto de la Ciudad de México es el mercado más grande del mundo y está ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la capital mexicana, es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescados, mariscos y follajes.

El valor de su operación comercial es de 9 mil millones de dólares anuales, lo que la coloca como la segunda más grande del país, después del mercado bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores. En la Central de Abasto (CEDA) se distribuye en un área total de 327 hectáreas,4​ con un volumen de alimentos y productos básicos de 30 mil toneladas y con capacidad de almacenaje para 122 mil toneladas, transportadas diariamente por 52 mil vehículos de todos los tonelajes. La afluencia diaria de visitante se calcula que es de 300 mil diarios dando una cifra de 135 millones de clientes anuales, atendidos por unos 70 mil empleados en diversas actividades

A parte de abastecer a la Ciudad de México y la periferia, es también el lugar más turístico y visitado de Iztapalapa, dado que mucha gente va tan solo a conocerla, a sus romerías, flores, para admirar sus murales y para deleitarse con su gastronomía. De hecho hay una sección de su personal que se dedica solo a dar visitas guiadas.

Síguenos por @800noticias